martes, 21 de septiembre de 2010

Amboise, una ciudad ideal para visitar el valle del Loira

Hola:


En este post os voy a contar nuestras impresiones sobre Amboise:

Amboise es una pequeña ciudad del centro de Francia, situada en la zona del valle del Loira. La primera impresión que tuvimos al llegar a Amboise es que era más grande de lo que nos habíamos pensado inicialmente. Y que realmente tenía muy buen ambiente, con bastante gente por la calle y un cierto bullicio agradable para nosotros los españoles. La ciudad está presidida por un castillo de apariencia imponente


El castillo de Amboise cuesta 8,50 euros visitarlo. Nosotros no lo visitamos, pero dicen que lo mejor son las vistas desde sus terrazas.


El paseo por el río es interesante y agradable. Por la noches tiene un buen ambiente, pero estaba plagado de mosquitos que afortunadamente no picaban, aunque hacían algo desagrable el paseo sobre todo cuando te acercabas a las farolas.



Desde la otra orilla del rio Loira se pueden sacar unas fotos espectaculares del castillo, que son las que salen en todas las páginas web.




En la zona centro de Amboise, en los alrededores del castillo, se pueden ver algunos edificios de interés. Un sitio muy visitado en la casa en donde murió Leonardo Da Vinci ("le clos lucé"), un chateau que en realidad es una casa-museo, donde pueden verse algunas de las obras de Da Vinci, el cual se fue a morir a Francia invitado por el rey Francisco I que hizo de protector en los últimos años del genial pintor-inventor.

Una de las calles con más animación es la Rue Victor Hugo. En las callejuelas adyacentes hay comercios de interés para comprar recuerdos y cositas, algún café de interés (cafés y tés alrededor de 4 euros en terraza) y los clásicos restaurantes, de los cuales destaco una magnífica pizzería barata en la misma Rue Victor Hugo, pero con un "charme" típico francés donde pasamos una velada encantadora (donde solo faltaron los violines...) por solo 25 euros.


Por lo demás, ya digo que es un sitio absolutamente recomendable para pasar unos días. Se halla a medio camino entre Tours y Blois, muy cerca del castillo de Chenonceau. Casi todos los desplazamientos quedan a menos de 30 kms.



Nosotros estuvimos alojados en una casa que estaba bastante bien, muy cercana a Amboise. Nos costó 50 euros la noche para dos personas y con el desayuno ("pétit dejeuner") incluido. La habitación era agradable, y aunque no tenía televisión (poco util en un país extranjero), tenía wifi gratis y por supuesto w.c. con ducha. Era cómoda y coqueta. Nuestros "caseros" Christian y Monique eran amables y atentos: http://www.la-pelleterie.com/ esta es su dirección en internet.


Para aquellos que piensen en viajar a Francia, hemos de decir que normalmente en todos los alojamientos se habla también el inglés, pero es muy raro que hablen el español, salvo en el sur. Eso sí, los propietarios suelen ser muy amables y se esfuerzan por comunicarse, con lo que simplemente sabiendo unas pocas palabras en frances y/o ingles se puede sobrevivir.


El desayuno se servía en el salón en un ambiente común ("conviviale") que les gusta mucho a los franceses, y entorno a las dulces viandas se entablaba una animada conversación. La gente suele ser muy educada, no está bien visto ir por libre y ser un jeta ;-) como en España. El desayuno tenía pan, croissants, mantequilla, mermeladas caseras (muy clásico en Francia), bollería de la región, café-leche-té, zumo de naranja, etc. Del desayuno se sale bastante repleto, la verdad.

Bueno, otro día habrá más información sobre nuestro viaje al Loira

No hay comentarios:

Publicar un comentario